realidad extraordinaria

21 abr. 2013

Mujeres de papel

¡You are not a sketch! Es la nueva campaña contra la anorexia. Muy creativa pero sobre todo impactante y directa. Realizada por la agencia de publicidad brasileña Revolution para Star Models ha conseguido con creces llamar la atención con estos dibujos. Y aunque confiesan que las fotos de las chicas han sido retocadas para dar más dramatismo, la realidad no está tan lejos del papel.


Los patrones de belleza corren a la misma velocidad que las épocas, pero jamás debe ser un ideal un cuerpo enfermo. Es contradictorio que el trabajo de una modelo sea lucir las prendas para encandilarnos y que sus cuerpos tengan menos consistencia que las perchas de un armario. El día que alguien con salero empuje el perchero en el que está colgada la ropa, me hago fan de los desfiles de Paris.

Otra cosa que no entiendo es: ¿por qué en los super desfiles de alta costura (por poner un ejemplo) las modelos nunca sonríen?, ¿está prohibido o es que esbozar una sonrisa supone pagar un plus por el esfuerzo sobrehumano que conlleva? comer papel sí pero, ojo, sonreír es un sacrificio que no nos podemos permitir.

Y es que por mucho que argumenten algunos fashionistas (siempre da un toque kitsch escribir alguna palabreja así) jamás sentará igual un vestido a un perchero que a una mujer con una gran sonrisa, gracia y ritmo en sus caderas. Nunca lucirá una prenda tanto como en una persona satisfecha con sus medidas, completamente sana y feliz.

Con todo ésto no defiendo la obesidad ni la gilipollez de los gorditos felices. Hablo de salud y de conocerse a una misma. Es absolutamente imposible que todas las mujeres seamos 90-60-90.

IM- PO- SI- BLE.

Además de un auténtico coñazo, ¿no dicen que en la variedad está el gusto?

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo y me parece estupenda la campaña. Seguiremos sonriendo para que nuestras calles nunca se conviertan en pasarelas ;)

    90 gracias 60 saludos 90 sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por este comentario tan genial!=)

      Besos

      Eliminar