realidad extraordinaria

7 may. 2012

Revistas de la adolescencia


Me acabo de encontrar con esta noticia: Cierran las revistas 'Ragazza' y 'Star2'
Que se une a ésta otra que salia unos meses: La revista 'Súper Pop' cierra

Todavía conservo algunos ejemplares de estas dos revistas que formaban el bruto de la prensa que devoraba ávidamente en mis años primeros años de adolescencia.

A pesar de las críticas, recuerdo con cariño los contenidos que nos ofrecían a las inocentes lectoras. Cada mes, me acercaba al kiosco que está debajo de mi casa y buscaba con ansia el póster de las páginas centrales que, minutos más tarde, iba a formar parte de la decoración de mi habitación. Mis favoritos eran en los que aparecían los protagonistas de Sensación de vivir (Luke Perry, mi amor platónico en especial).
Pero lo mejor sin duda eran los reportajes de amoríos. Trucos, tácticas, remedios e incluso amuletos para hacer de tu primer beso, cita o desencanto una experiencia inolvidable. Nos presentaban el amor como un fotograma de la película ‘Romeo y Julieta’ y a nuestro futuro galán como si de un Leonardo Di Caprio se tratase. Nada más lejos de la realidad.

Recuerdo especialmente un extensísimo reportaje, especial San Valentín, con 100 cosas que debías saber sobre el amor. Información como: besar es algo innato, los bebés ya utilizan la boca para conocer su entorno; las calorías que se pueden quemar con un beso apasionado; que no debes ponerte colonia en el cuello si te van a besar porque olerás muy bien pero sabrás de pena,…pero el que más me impactó fue: El aliento es algo muy importante. Come un chicle antes de besar pero si no tienes, métete un grano de café. Claro… chicles no solíamos llevar pero granos de café en el bolso de una adolescente ¡¡¡que no falten!!!

Más adelante te dabas de morros con la realidad... y ahí no había amuletos que lo arreglaran. 

Os dejo un "temazo" de la época...


4 comentarios:

  1. Las calorías que se pueden quemar en un beso apasionado van muy en función sobre si la otra parte se dejaba o no. Si no está por la labor se suda más, está claro... ;)

    ResponderEliminar
  2. Muero de amooooor!!!! jajajajaja
    Ay Lau, menudo momento remember... qué grandes redactoras de estas revistas hubiéramos llegado a ser tú y yo...!!
    Qué me dices de los meses que venían fotonovelas?? Yo todavía recuerdo una que era en una granja y era entre sórdida, de miedo y porno!!! jajaja
    Y los test, los reportajes de moda con looks de Bershka (puaajjjj), las "historias reales" de las lectoras -para la Historia: la historia de amor verdadero más pastelosa que puedas imaginar narrada y protagonizada por una chica ciega que se pillaba al pivón de la pandilla y... la descripción exhaustiva de una masturbación mutua en pleno salto en paracaidas... sí, has leído bien-
    Por favooooor!!! Qué va a ser de las niñas de ahora??? Bueno, con sus blogs de streetstyle de guarrillas teenagers están servidas, supongo... Cuando quieras te paso un par de links y flipas pepinillos!!
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí! Nos queda la versión digital, aunque escribir sobre Justin Bieber no tiene tanto glamour como hacerlo de Enrique Iglesias o los BSB!!
      Jajaja ahora no les hacen falta fotonovelas, sus vidas superan la ficción aunque jamás tendrán D.O.S. a nuestra altura ;)
      Un besote!

      Eliminar